Miguel Cabrera logró su hit 3.000 en las Grandes Ligas

Agencias | La Prensa Táchira.- El pelotero Miguel Cabrera alcanzó este sábado un nuevo escalón dentro de las Grandes Ligas, día en el que con un batazo hacía el jardín contra el pitcher Antonio Senzatela de los Rockies de Colorado se convirtió en el primer venezolano en lograr los 3.000 hits. 

Con el hit, Cabrera entró en el selecto grupo de seis peloteros con más de 3.000 imparables y 500 jonrones. En más de 100 años de las ligas mayores solo Willie Mays, Hank Aaron, Eddie Murray, Rafael Palmeiro y Albert Pujols han podido superar esas dos cifras. Mays, Aaron y Murray son miembros del Salón de la Fama, mientras que Palmeiro –envuelto en problemas de dopaje– no recibió los votos suficientes para entrar en el templo de Cooperstown; Pujols sigue activo.

Cabrera comenzó su carrera profesional en 2003 con los Marlins de Florida y disparó con ese club sus primeros 842 hits, 138 de ellos jonrones. En 2008 llegó con el cartel de estrella a Detroit donde conectó los otros 2.158 cohetes. 

El slugger de Maracay va camino a igualar al zuliano Luis Aparicio como el segundo venezolano en entrar al Salón de la Fama. Los números de Cabrera lo incluyen entre los mejores bateadores de la historia. Para una muestra: con un doble podría ser el segundo pelotero después de Willie Mays en terminar su carrera con 600 dobletes, 3.000 hits, 500 jonrones y promedio por encima de los .300.

Con información de El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Cabrera llegó al puesto N° 27 con más jonrones

| comentarios

Baseball

Miguel Cabrera llega a los 600 dobles 

| comentarios

Baseball

Miggy continúa haciendo historia en la MLB

| comentarios