Instalaciones de gas se deben revisar una vez al año

Redacción | La Prensa Táchira.- El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Cristóbal exhortó a la población a revisar por lo menos una vez al año o cuando se presuman fugas las instalaciones de gas de sus residencias o apartamentos, esto para evitar situaciones lamentables como la de este viernes en un conjunto privado de la capital tachirense.

El sargento segundo Anderson Useche, adscrito al área de Seguridad y Prevención e Investigación de Siniestros del organismo, explicó que la revisión inicial, que consiste en una prueba de hermeticidad o hidrostática, debe efectuarse en un plazo no mayor a los 5 años desde que se instaló la tubería, posteriormente, es necesario que el estudio se haga cada 12 meses.

"La prueba la puede hacer directamente el Cuerpo de Bomberos, PDVSA Gas Comunal o empresas privadas. Cada ente o empresa que realice la inspección deberá emitir un informe de funcionamiento que será llevado al Cuerpo de Bomberos que luego hace otra inspección para certificar el informe", explicó el funcionario.

Para realizar una solicitud de inspección ante el Cuerpo de Bomberos, se debe llevar un oficio dirigido a Antonio Briceño, comandante del organismo, quien es el encargado de aprobarla y enviar funcionarios hasta el lugar.

"Se deben cumplir con los requerimientos mínimos de seguridad y prevención como demarcaciones, señalizaciones, los colores de las tuberías y por dónde pueden desplazarse esas tuberías y eso lo indicará el Cuerpo de Bomberos o la empresa que esté realizando el procedimiento", añadió Useche.

La oficina de Seguridad y Prevención e Investigación de Siniestros de los Bomberos de San Cristóbal realiza al menos 15 o 20 inspecciones al mes por fugas de gas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias