ARGENTINA RATIFICA POSICIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE VENEZUELA

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Gobierno de Argentina ratificó este viernes la posición expresada el pasado lunes por el presidente del país, Alberto Fernández, sobre la situación en Venezuela y que generó rechazó en sectores de oposición de ambos países y preocupación por parte de organismos humanitarios.

"Evidentemente la situación en Venezuela está cambiando", aseveró en rueda de prensa la portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti.

El lunes último, en una comparecencia ante la prensa junto al presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso -de visita en Buenos Aires-, Fernández comentó que muchos de los problemas de Venezuela "se han ido disipando con el tiempo", gracias, en parte, al trabajo de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y a los acuerdos alcanzados en el marco del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela.

En su carácter de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Fernández pidió además que los países latinoamericanos "revisen" sus relaciones diplomáticas con Venezuela.

Las declaraciones de Fernández generaron el rechazo de la oposición política en Venezuela y también en Argentina y fueron además cuestionadas por organismos humanitarios como Human Rights Watch y Amnistía Internacional.

Esta última, al expresar el martes pasado su preocupación por los comentarios de Fernández, reiteró sus denuncias de "sistemáticas y generalizadas" violaciones a los derechos humanos en Venezuela, incluidas las detenciones arbitrarias por motivos políticos, la tortura, las ejecuciones extrajudiciales y el uso excesivo de la fuerza.

 Recordó asimismo que la emergencia humanitaria "compleja" y la falta de acceso a derechos económicos y sociales para la gran mayoría de la población ha hecho que al menos 6 millones de personas hayan huido de Venezuela.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias