Desmantelan en Zulia un campamento con drogas, explosivos y armas

Agencias | La Prensa del Táchira.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del estado Zulia, desmanteló un campamento Terroristas, Armados, Narcotraficantes, Colombianos (Tancol), en el municipio Catatumbo, el cual tenía en su poder drogas, explosivos y armamentos.

Dentro del marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022 "Relámpago del Catatumbo", el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) N° 11 Zulia, llevó a cabo la operación de desmantelamiento en una trocha cercana a Colombia.

El campamento se encontraba en una zona rural del sector La Estrella del municipio Catatumbo. El hallazgo ocurrió gracias a las labores de patrullaje realizadas por los funcionarios de la GNB pertenecientes al Destacamento N°116.

En la escena fueron incautados 9 envoltorios de droga, 2 de marihuana y 7 de cocaína. Con un peso total de 9 kilos 805 gramos entre los dos tipos, según reseñó Somos Noticias Col.

De igual forma, en el campamento donde presuntamente operaba un grupo Tancol, encontraron elementos de interés criminalísticos: pistola 9 milímetros, cartuchos sin percutir; y una cantidad considerable de granadas de mortero de diferentes calibres y explosivos.

Asimismo, consiguieron pertrechos (armas, municiones) e indumentarias (ropa que resguarda el cuerpo) de estos grupos terroristas.

Luego del desmantelamiento absoluto, las autoridades mantienen las labores de escudriñamiento y patrullaje rural; a fin de expulsar cualquier grupo Tancol que pudiera seguir operando en el área.

Fuente: Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

A prisión por cometer sicariatos en Cúcuta

| comentarios