Lluvias mantienen incomunicada aldea El Tesoro en Umuquena

Redacción | La Prensa del Táchira.- Más de tres mil habitantes de la aldea El Tesoro en el  municipio San Judas Tadeo, continúan incomunicados debido al colapso de la vialidad producto de las fuertes lluvias, donde tres viviendas resultaron afectadas. 

Tras la crecida del río Umuquena al menos una familia resultó damnificada y otras dos perdieron todos sus enseres, esto debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días en la aldea El Tesoro. 

Salvador Pérez, alcalde de San Judas Tadeo, informó que las poblaciones más afectadas son productoras de café y caña de azúcar, donde el desborde de quebradas colapsó varios tramos entre la aldea El Tesoro y Umuquena, dejando completamente incomunicados a sus habitantes. 

Pérez, indicó que esperan restablecer el paso en horas de la tarde con maquinaria privada que contrataron en el municipio Jaúregui. 

Denunció que dos retroescavadores y una máquina oruga que pertenecía al municipio, presuntamente desaparecieron durante la gestión de la exalcaldesa Berzabeth Candica, lo que impidió despejar las vías desde el momento que se presentaron las emergencias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

El mango, entre las frutas más baratas

| comentarios

Locales

Mercados están sin tomate venezolano

| comentarios