Niño sobrevivió a deslizamiento al ocultarse en una nevera

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un niño de Baybay, ciudad localizada en la isla de Mindanao (Filipinas) logró sobrevivir a un fuerte deslizamiento de tierra provocado por la tormenta tropical Megi, al ocultarse en una nevera, según reporta New York Post, citando a Viral Press.

CJ Jasme de 11 años de edad estaba con la familia, cuando el pasado viernes su vivienda empezó a inundarse debido al corrimiento de tierras, y decidió meterse en la nevera familiar donde pasó 20 horas.

Al final, un agente policial vio la nevera en la orilla del río y envió una señal a los rescatistas. Cuando llegaron y evacuaron al niño, se descubrió que milagrosamente solo se había roto la pierna, tras lo cual recibió primeros auxilios y fue trasladado a un hospital. Actualmente su estado de salud es estable.

Sin embargo, el padre de Jasme murió en otro corrimiento de tierras, mientras que su madre y el hermano menor siguen desaparecidos. Al mismo tiempo, se cree que su hermano mayor pudo haberse salvado.

La tormenta, que tocó tierra el pasado 10 de abril, deja hasta el momento más de dos millones de personas afectadas. Los últimos datos oficiales indican que el número de víctimas mortales asciende a 178, y más de 100 personas siguen desaparecidas. De las zonas afectadas han sido evacuadas más de 176.000 habitantes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias