LA CRISIS DE VENEZUELA ES INDUCIDA

Hasta que no entendamos que el socialismo ortodoxo que nos impuso Cuba es un modelo de dominación por hambre y escasez no entenderemos las razones de existencia de esta crisis estructural, que es necesaria para la revolución ya que con ella destruyen todo el modelo de vida de la sociedad burguesa para entrar en el estado comunal de valores socialista.

Las distintas crisis, de energía eléctrica, de producción de petróleo, de salud, de alimentos, de servicios públicos, transporte, gasolina, gas, educativa, monetaria, institucional, económica, industrial y otras tantas, que determinan que en Venezuela nada funciona en razón de que Venezuela está en crisis, es por lo que se definieron todas estas crisis como una sola crisis, que es la crisis orgánica, la crisis necesaria para lograr los cambios.

Es sobre la ruina total del país de donde nacerá el nuevo estado Socialista, cuando las crisis se profundizan lo hacen para que las condiciones de cambio por la ruta de la crisis orgánica termine con el Estado Democrático, para dar paso al Estado de hecho y no de Derecho.

Esto explica las razones por las cuales nada funciona en Venezuela, todo está en crisis y ninguna crisis se resuelve. ¿Mala gerencia? No la crisis es inducida.

Revisémoslo por los datos, como se puede explicar por ejemplo que a la llegada del Coronel Chávez al poder Venezuela era la 4ta economía de Latinoamérica y hoy compartimos puesto con Haití como las economías más pobres, Venezuela en el índice de Steve Hanke es superada por Cuba, su país hermano en esto de sustentar gobiernos capaces de repartir pobreza y miseria de manera generalizada entre sus respectivos pobladores.

Como se puede explicar que teniendo la segunda refinería más grande del mundo, no se tenga el suficiente petróleo para refinar y autoabastecer de gasolina, la emergencia que se atraviesa en el Táchira por la distribución de gasolina, la han presentado como un problema en la distribución por falta de gandolas, ha dicho el gabinete de combustible que están llegando apenas 9 gandolas de 16 que llegaron antes, de 55 que se requieren diarias.

Ahora bien, esa crisis comenzó cuando el gobierno revolucionario socialista expropio o confisco las estaciones de servicio, dicho de una forma más popular, le quito al sector privado la actividad económica de servicio, disminuyo el número de estaciones de servicio que existían por razones de estudios en la prestación del servicio. Luego elimino la actividad privada del transporte de combustible para reservárselo como actividad del gobierno, lo cual indica que si no hay gandolas es sencillamente por el hecho de que el gobierno no las compro nunca para sustituir las privadas.

¿Por cuál razón vendió las refinerías que operaban en el exterior propiedad de Venezuela? ¿Por cuál razón vendió a China la fórmula de la orimulsión que era el bitumen que fundamentalmente Venezuela le vendía? ¿ por cuál razón desmontaron las industrias derivadas del petróleo como las químicas y de producción de insumos para la agricultura?

Con la crisis eléctrica hay que preguntarse para que se convenza de lo que señalo de que esta crisis es inducida, ¿por cuál razón los asesores cubanos recomendaron al gobierno desestructurar el sistema interconectado nacional, obra de técnicos venezolanos para vender plantas eléctricas que al final no fue solución a lo que estaba funcionando bien, y logro crear el origen del mal eléctrico?

¿Por cuál razón no persiguen a los corruptos que se robaron el dinero que se dispuso para aumentar la producción de energía? ¿Por cuál razón no exponen cuantos recursos invertirán en las fallas origen de los cortes eléctricos? La afirmación conforme al cual las fallas como consecuencia de las crisis en los distintos sectores es responsabilidad de los fulanos "ataques" no es otra cosa que esconder la verdad.

¿Por cuál razón esconden la verdad? Sencillo, la crisis es inducida para propiciar la ruina del modelo político, económico y social democrático para sobre sus ruinas surgir el modelo socialista, modelo de racionamiento y escasez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

SEÑOR GOBERNADOR FREDDY BERNAL

| comentarios

Opinion

POLITIZAR A LA CIUDADANÍA

| comentarios