ONU: Más de 6 millones de venezolanos han abandonado el país

Agencias | La Prensa del Táchira.- La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela de las Naciones Unidas ubica, en su actualización de abril, en 6,11 millones el número de migrantes del país. Advierte que el número pudiera ser mayor porque en ocasiones los gobiernos «no toman en cuenta a venezolanos sin un estatus migratorio regular».

Solo en América Latina el número es de 5 millones, con Colombia como el país con más migrantes (1,8 millones), seguido de Perú con 1,3 millones.

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, aseguró que la ola migratoria, la segunda en el mundo después de Siria, se debe a la crisis humanitaria compleja en la que aún está sumergida Venezuela.

Asistencia alimentaria

El problema de la desnutrición sigue empeorando en el país. Ante esto, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) incorporará a los estados Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Sucre en el cronograma de comidas escolares.

Venezuela y el PMA firmaron un acuerdo para la asistencia alimentaria de los más vulnerables y actualmente, a través de la comida en las escuelas, son atendidas 120.000 personas.

El programa de comidas escolares del PMA en Venezuela inició en el estado Falcón en julio de 2021 y ahora cubre a los estados Barinas, Trujillo y Yaracuy.

Profesores en el olvido en Venezuela

La ONG Laboratorio de Desarrollo Humano, en su informe de marzo, concluyó que en el país los profesores y estudiantes universitarios tienen una alimentación «como la de cualquier persona pobre en América Latina».

La cifras indican que 70% de los docentes consumen en mayor medida arroz, pasta, arepa y pan, es decir, solo carbohidratos.

Solo 23% come proteínas como carne, pollo y pescado tres veces por semana. Según el estudio, 48% de los académicos que residen en el nororiente del país comen menos de tres veces al día.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

OVF: Noviembre registró una inflación del 21.9%

| comentarios