Rusia: nadie utilizó corredor humanitario para salir de Mariúpol

Agencias | La Prensa Táchira.- Rusia afirmó que "nadie" utilizó el corredor humanitario abierto este miércoles para abandonar la asediada ciudad de Mariúpol, ni los soldados pertrechados en la planta metalúrgica de Azovstal ni los civiles que se encuentran refugiados con ellos en la fábrica.

"Nos vemos obligados a afirmar que la operación humanitaria declarada por las autoridades de Kiev fue interrumpida cínicamente, nadie usó el corredor indicado", señaló en un comunicado el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional, coronel general Mijaíl Mizíntsev.

"Los comandantes de los batallones nacionalistas no aprovecharon otra oportunidad para salvarse a sí mismos y la vida de sus subordinados", añadió.

Mizíntsev recordó que Rusia abrió hoy un corredor humanitario "para la evacuación de civiles que supuestamente se encuentran en el territorio de la planta metalúrgica Azovstal y también ofreció a los soldados, militantes de batallones nacionalistas y mercenarios que depongan las armas y se rindan voluntariamente".

"Las autoridades de Kiev ignoraron las iniciativas rusas, mostraron una actitud inhumana con respecto a los militares ucranianos, a los que no se les dio una orden correcta: detener la resistencia sin sentido y deponer las armas", afirmó.

El coronel general se dirigió al mando del batallón nacionalista Azov que se dirigió en un mensaje de vídeo a la comunidad internacional para pedirle que proporcione pasillos humanitarios para garantizar la salida de civiles que se encuentran en la acería, unas mil según Kiev, de combatientes heridos y la evacuación de los militares ucranianos caídos.

"Se dirigieron a la dirección incorrecta. La Federación Rusa ha hecho todo lo posible para salvarles la vida. Debería haber contactado directamente al liderazgo de Ucrania, que los ha abandonado traidoramente durante mucho tiempo", sostuvo.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias