San Cristobalenses denunciaron abordaje de gestores en Alcaldía 

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- A través de denuncias que llegaron a las redes sociales de este medio de comunicación, ciudadanos que han acudido a la sede de la Alcaldía del municipio San Cristóbal a realizar algún trámite, denunciaron haber sido abordados por los denominados gestores, quienes insistentemente se ofrecían a agilizar sus diligencias personales o empresariales.

"No hay forma de hacer rápido ninguna diligencia en la Alcaldía sin un gestor", denunció Kelin Casanova. Entre tanto la usuaria de Instagram @katruscaoliver, pidió a las autoridades municipales poner atención a la oficina de Catastro, donde asegura "todos son gestores, trabajan desde sus teléfonos. Ojo, pesos y verdes", escribió.

Otros usuarios como Yanett Pérez, denunció además que la atención a la ciudadanía que se está dando dentro del ayuntamiento, no es la menor. "Tienen unos patanes", aseveró. Pedro Borne añadió que actualmente "hay mucho descaro".

Aunque el actuar de los gestores no es nuevo, sancristobalenses destacan que desde que arreció la crisis económica, esta situación se incrementó, pues los pírricos sueldos que reciben los trabajadores de la administración pública, los obligan a caer en este tipo de hechos que van contra la ley.

"Todos los empleados públicos andan en lo mismo, buscando como rebuscarse con esos sueldos miserables que les pagan", destacó Gerson Pineda.

No solo dentro de la Alcaldía de San Cristóbal se están presentando estos hechos, de acuerdo con los usuarios de redes sociales, en oficinas de los registros, notarías y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, es común ver personas que se encargan de agilizar los trámites de terceros.

"Eso pasa en todas las instituciones públicas como por ejemplo en el Saren, dónde tú te metes en la página para solicitar cita y nunca hay disponibles", dijo Genry Acosta.

Solicitaron a las autoridades locales y nacionales tomar cartas en el asunto a la brevedad, pues si no se generan sanciones ejemplares, esto va a seguir en aumento.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias