Cendas-FVM: canasta básica en Venezuela aumentó 46% en un año

Agencias | La Prensa Táchira.- La canasta básica de alimentos en Venezuela, analizada para una familia de cinco personas, tuvo un coste en marzo de 471,16 dólares, es decir, se incrementó un 46% respecto al mismo mes de 2021, cuando tenía un valor de 322,57 dólares, informó este miércoles el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Además, la canasta aumentó su precio en un 3,5% en comparación con febrero pasado, cuando llegaba a 454,93 dólares, es decir, 15,16 dólares diarios frente a los 15,70 de marzo.

Por otra parte, el coste promedio de un almuerzo en la calle para un trabajador fue de cinco dólares, cuando el bono de alimentación se situó en 10,02 dólares mensuales.

Un estudio elaborado por el Programa Mundial de Alimentos entre julio y septiembre de 2019 reseñó que el "7,9% de la población venezolana (2,3 millones) está en inseguridad alimentaria severa y un 24,4 % adicional (7 millones) en inseguridad alimentaria moderada".

El año pasado, la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi), efectuada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), señaló que el 94,5 % de los venezolanos vive por debajo del umbral de pobreza por ingresos.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios