Jornada médica se realizará el próximo viernes en la ULA-Táchira

Redacción | La Prensa del Táchira.- Una jornada médica asistencial, dirigida a la comunidad universitaria y a la colectividad en general, se desarrollará el próximo viernes, 22 de abril, en las instalaciones de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez"-Táchira, según informó el Vicerrector-Decano, Omar Pérez Díaz.

En la jornada será atendida la comunidad universitaria en general de la referida institución educativa; así como, niños y adultos de la comunidad en general que requieran de asistencia médica, donativos en medicinas y orientaciones en materia de salubridad.

Según explicó Pérez Díaz, quien es también auditor del Instituto de Estudios Humanitarios, esta jornada será oportuna para que los niños sean evaluados por médicos especialistas en el área de Pediatría y los adultos por especialistas en Medicina Interna.

CAMIULA prácticamente paralizada

"Esta jornada tiene como norte, en primera instancia, brindar atención médica a la comunidad universitaria, quienes en estos momentos están desasistidos, dado que Camiula, dependencia que debe atender las necesidades y consultas en materia de salud, prácticamente está paralizada. Por ello, es preciso, la activación de programas y jornadas que ayuden a mitigar, de alguna forma, la enorme necesidad que existe en el sector universitario de contar con atención en salud". 

Las personas interesadas en participar de esta jornada deben asistir a partir de las 9:00 de la mañana a las instalaciones de la ULA-Táchira, de forma específica, al Edificio A. De igual forma, tienen que hacer uso obligatorio del tapaboca, guardar el distanciamiento social y cumplir con las medidas de bioseguridad oportunas ante la pandemia del Covid-19. 

 La jornada se desarrollará con el trabajo conjunto del Instituto de Estudios Humanitarios, Nodo San Cristóbal, adscrito a la Universidad de Los Andes, y la Cruz Roja.

Fuente: Prensa ULA-Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias