Pensionados recibirán la primera parte del pago del mes de mayo 

Agencias | La Prensa Táchira.- El Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), informó a través de sus redes sociales que a partir de este miércoles 20 de abril, los pensionados recibirán la primera parte del pago correspondiente al mes de mayo.

«¡Atención pensionados y pensionadas! Gracias a las políticas de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, el día 20 de abril se realizará el pago de la pensión del IVSS correspondiente al mes de mayo», cita el comunicado en Twitter. De acuerdo con la gaceta número 6.691, el monto a recibir es de 130 bolívares.

Segun la gaceta, con fecha del 15 de marzo de 2022, «se aumenta el salario mínimo mensual obligatorio, así como el monto de las jubilaciones y pensiones». Dicho decreto contempla que el ingreso mínimo queda establecido en 130 bolívares.

«El monto de salario diurno por jornada será cancelado con base al salario mínimo mensual a que se refiere este artículo, dividido entre 30 días», señala.

«Se fija como monto de las pensiones de los jubilados, las jubiladas, los pensionados y las pensionadas de la administración pública, el salario mínimo nacional obligatorio (130 bolívares)», establece el decreto en el artículo 4, con relación a los pensionados.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

OVF: Inflación de septiembre fue de 11.5% 

| comentarios