TELEVEN adquiere permiso para trasmitir el mundial de Qatar 2022 

Agencias | La Prensa Táchira.-Televen será  el único canal nacional de señal abierta que  podrá transmitir partidos de la Copa Mundial FIFA Catar 2022, a partir del próximo 21 de noviembre, luego de varios años sin tener en sus pantallas programación deportiva.

Así lo dio a conocer Omar Gerardo Camero, vicepresidente de la planta de Horizonte, en declaraciones exclusivas al portal El Estímulo. «El ejecutivo logró negociar personalmente, hasta los últimos detalles, este acuerdo histórico para el país: 'Ya es un hecho. El contrato está firmado, tenemos la exclusividad para la televisión abierta", dijo Camero.

No se divulgaron detalles del contrato cerrado en la tarde del lunes, ni de los montos involucrados en la adquisición de los derechos de transmisión negociados con la FIFA por Televen. El Mundial se disputará en este pequeño país árabe entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, con un total de 64 partidos.

Por primera vez en la historia de Venezuela el Mundial de Fútbol será transmitido por un solo medio de comunicación, y la FIFA se inclinó por Televen en vista de «su marcada trayectoria en la cobertura de grandes eventos deportivos», explicó Camero.

Televen desde el primer partido

En el partido inaugural del Mundial Catar 2022, Senegal enfrentará a Países Bajos el 21 de noviembre en Doha.

Este primer juego originalmente iba a ser entre el país anfitrión contra Ecuador, pero la FIFA posteriormente modificó el horario de inicio de los partidos en esta primera jornada.

Hasta hace unos días, los derechos de transmisión del Mundial de Catar 2022 para Venezuela los tenía Galaxy Entertainment de Venezuela (Simple TV) y Mountrigi Managment Group (Televisa).

Desde hace varias ediciones mundialistas atrás, las transmisiones en canales nacionales eran tradicionalmente por Venevisión y Meridiano TV; sin contar con las exclusivas que poseía el extinto Directv Venezuela, fuera del país debido a las sanciones impuestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Antes de su cierre en 2007, otro canal que transmitía las emociones del Mundial era Radio Caracas Televisión (Rctv).

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

La Premier League comenzará el 5 de agosto

| comentarios

Futbol

Dani Alves se despidió del Barcelona 

| comentarios