El Santo Cristo llegó para renovar la fe de los sancristobalenses

María Villamizar (Pasante) | La Prensa Táchira.- Una gran cantidad de feligreses provenientes de distintas partes del estado, se reunieron en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, también conocida como El Santuario, para elevar sus oraciones y agradecer las bendiciones y milagros recibidos por el Santo Cristo de la Grita, cuya réplica está expuesta por primera vez en esta parroquia.

Con cuatro eucaristías y una procesión realizada en la mañana de este martes 19 de abril, los habitantes del barrio San Carlos junto a varios visitantes de otros municipios, principalmente del Cárdenas y Torbes, dieron la bienvenida a este Santo Patrono de la Diócesis y Los Andes venezolanos. 

La imagen, una réplica exacta del también llamado protector andino, fue expuesta en el templo este martes y parte del miércoles, donde a partir de las 7:00 A.M de este 20 de abril se realizará una eucaristía con motivo de despedida. Por ello, el sacerdote de la parroquia, padre Gonzalo Becerra, invita a la comunidad y a todo aquel que desee acercarse, ya que esta es la última exposición que tendrá el monumento hasta la llegada de las festividades del 06 de agosto, fecha en la cual se conmemoran 412 años de su creación.

La fiesta del Santo Cristo de La Grita es conocida a nivel nacional e internacional, cientos de devotos acuden a esta manifestación religiosa con profunda devoción y como muestra de su fe en Dios. Sin embargo, como explica Zelaya Coromoto, traer la imagen hasta San Cristóbal es una idea excelente y "me hace muy feliz, con las condiciones actuales no se puede viajar, todo el mundo no puede, por eso me parece bueno y me gusta" que se haya tomado esta decisión. 

Por ejemplo, "yo nunca había podido ir a visitarlo, esta es la primera vez que lo veo y eso me hace feliz, aproveché, le agradecí y pedí por mi familia y la humanidad, pero me gustaría que se repitiera esta ocasión porque hay muchas personas que no tenemos la oportunidad de ir hasta la Grita" expreso Emilia Peña, quien desde hace años quería tener la oportunidad de apreciar la imagen. 

De hecho, es la primera ocasión en que la réplica está expuesta de esta forma en San Cristóbal. Miriam Duque, coordinadora de la junta directiva de la cofradía del Santo Cristo de la Grita, dice que todo fue posible gracias a un largo trabajo entre su agrupación, el párroco de la iglesia y el director del colegio Cervantes, Gerson Chávez, quien hizo la petición para celebrar los 16 años de la unidad educativa.

Durante todo el día, la iglesia ha estado llena de fieles que han recibido la imagen como un incentivo que los acerca al "Señor de Rostro Sereno". "Nos ayuda a aumentar nuestra fe, a renovarnos y ser más devotos, vengo porque me hace sentir llena y como estamos saliendo de la Semana Santa, es necesario visitarlo para poder vivir en paz", dice Eric de Sánchez, quien agradece y reza por las bendiciones que ha recibido del patrono.

Si bien, es una imagen, específicamente un replica, esta permite un "acercamiento al real, a Cristo. Cuando se tiene la presencia de este monumento, uno se concentra más en Jesús y en lo que hizo por nosotros" manifestó Carmen Moncada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Apio y zanahoria disminuyen un 30%

| comentarios