Denuncian que altos costos de kit impide traslado de presos 

Agencias | La Prensa Táchira.- El Ministerio para el Servicio Penitenciario, solicitó que los presos deben contar con varios recaudos para ser trasladados al centro de reclusión definitivo en el que cumplirán su condena.

Sin embargo, los familiares de los privados de libertad advirtieron que los recaudos son impagables, en la mayor parte de los casos. En consecuencia, no pueden ejecutar el traslado de sus seres queridos.

 "Los objetos o productos exigidos a los familiares resultan tan costosos que casi ningún familiar puede adquirirlos, en consecuencia, el detenido o detenida no puede optar a ser trasladado", señaló la ONG Una Ventana a la Libertad.

Las autoridades informaron del "Contenido de Kits de ingresos de Privados de Libertad a establecimientos penitenciarios". Por lo tanto, en caso de ser sentenciados, deberán adquirir todos los elementos necesarios para el traslado.

Este estipula una colchoneta, dos juegos de sábanas, tres uniformes (mono y franela). También es necesaria una toalla, un kit de aseo personal, un examen médico forense, una prueba de la COVID-19 y, en el caso de las mujeres, una prueba de embarazo.

Una Ventana a la Libertad señaló que en el estado Aragua se abrieron 292 cupos para varios centros penitenciarios. Sin embargo, los familiares de los reclusos señalaron que no pueden costear los trámites.

Por lo tanto, algunos privados de libertad tendrán que mantenerse en los calabozos policiales, lugares no aptos para estar más de 48 horas. "Los sufridos", (presos que no tienen familiares que los visiten) no podrán optar a los anunciados traslados", añadió.

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias