Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Por más de un año los habitantes de la calle 5 de Táriba, municipio Cárdenas, han denunciado un bote de aguas blancas que se produce en una de las alcantarillas de la calle, pero hasta ahora ningún ente municipal o regional ha atendido sus peticiones.
Yajaira Barrientos, habitante del sector por más de 25 años, explicó que por casi un año han visto como se bota el agua sin parar, y aunque algunos funcionarios han ido a mirar el daño, nunca han solventado la situación, por el contrario a medida que pasa el tiempo el bote se hace mayor, incluso hay momentos en que rebosa la alcantarilla.
Despilfarro
"Es una verdadera lástima que se estén despilfarrando litros y litros de aguas blancas diarios en este sector, cuando hay tantas comunidades donde no hay agua, como por ejemplo El Valle, donde pasan semanas enteras sin el vital líquido", añadió.
Contó que si bien el agua no baja por la calzada con frecuencia, quienes viven en la zona pueden oír cómo se bota el agua día y noche en la alcantarilla, sin que haya alguna autoridad que se compadezca y atienda el llamado de la comunidad.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR