35 años de la familia más irreverente de la televisión 

María Cárdenas (Pasante)| La Prensa Táchira.- Este 19 de abril se celebra el día mundial de la familia más popular de televisión Los Simpson, la comedia de animación creada por el dibujante Matt Groening, ha cosechado una serie de fieles fanáticos alrededor del globo en sus 35 años de emisión.

Con más de 30 temporadas, la serie animada vio la luz por primera vez el 19 de abril de 1987 en el show del comediante Tracey Ullman y dos años después, la cadena Fox anunció que la familia amarilla de Springfield, contaría con su programa regular que ha estado al aire desde entonces.

Tras 700 episodios, Los Simpson se han convertido en un hito de la cultura popular, en donde han participado numerosas figuras públicas que van desde presidentes hasta estrella rock como los extintos Ramones, Green Day y Metallica o grandes deportistas como Serena Williams, Ronaldo Nazario de Lima, Tony Hawk entre muchos otros.

Además, la serie se ha viralizado con sus curiosas predicciones, como el mandato de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos en el episodio 17 de la temporada 11 titulado "Bart del Futuro" emitido en el año 2000. Otra curiosa predicción fue la lesión del delantero Neymar durante el Mundial de Brasil en 2014. Meses antes de que esto sucediera se estrenó el episodio 'No tienes que vivir como un árbitro', donde el astro de Brasil sufre una lesión durante un partido de fútbol.

Si bien el fenómeno que se ha convertido los Simpson durante sus tres décadas al aire es lejos de terminarse, lo cierto es que Homero, Marge y compañía marcaron un antes y un después en las comedias animadas, siendo la puerta para otros populares shows como  South Park, Beavis and Butt Head y Family Guy.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Curiosidades

Ataúd de Isabel II está recubierto de plomo

| comentarios

Curiosidades

¿Quiénes se quedarán con los corgis de Isabel II?

| comentarios