LA SIP COMENZARÁ REUNIÓN SOBRE LIBERTAD DE PRENSA ESTE MARTES

Agencias | La Prensa del Táchira.-  La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) iniciará una reunión abierta al público y gratuita este martes, en una conferencia virtual en la que abordará los atropellos contra la libertad de prensa. Además, se debatirá sobre la sostenibilidad de los medios de comunicación después de la pandemia.

Reunión de la SIP

La conferencia comenzará el 19 de abril y se extenderá hasta el jueves. El presidente de la SIP, Jorge Cahanuati, será el encargado de inaugurar la reunión.

«La Comisión de Libertad de Prensa e Información revisará las agresiones sufridas por periodistas y ataques contra medios en todos los países de la región en el último semestre», indicó la SIP en nota de prensa.

Nicaragua

Y agregó que también aprobará una declaración especial y un plan de acción sobre Nicaragua. A este plan ya se adhirieron más de 25 organizaciones de prensa internacionales.

Las jornadas de trabajo incluirán paneles sobre violaciones de la libertad de prensa, testimonios de familiares de periodistas nicaragüenses encarcelados y sobre el futuro de los medios de comunicación. Estas incluirán presentaciones sobre alternativas de sostenibilidad de medios que se están abordando en Canadá, Estados Unidos, Europa y Brasil.

 «Canahuati entregará el Premio Chapultepec a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) por su destacada y eficaz labor en la vigilancia del respeto a la libertad de expresión en Colombia», anunció finalmente la SIP.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias