Trotta: 7,8 MILLONES DE VENEZOLANOS ESTÁN SUBALIMENTADOS

Redacción | La Prensa Táchira.- Elisa Trotta Gamu, embajadora del gobierno interino encabezado por Juan Guaidó en Argentina, se pronunció ante las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien mencionó este lunes que los problemas en Venezuela «se han ido disipando».

"Actualmente, 7,8 millones de venezolanos están subalimentados, y dos de cada diez niños/as sufren de desnutrición severa. Es por ello que seis millones de compatriotas han tenido que huir del país. Y siguen huyendo cada día. Debe saberlo, porque casi 200 mil viven en Argentina", escribió en su cuenta de Twitter.

La representante diplomática señaló que la nación sudamericana sigue «padeciendo una de las emergencias humanitarias de mayor intensidad en el mundo» y cuestionó que el presidente de Argentina quiera retomar las relaciones con la administración de Nicolás Maduro. 

Indicó que la situación en el país es compleja por la pobreza y «miseria» que ha creado el gobierno de Nicolás Maduro.

«¿En qué está «avanzando» Venezuela, presidente @alferdez? Si desde el 2017 al menos 68 niños han fallecido en el Hospital J.M. De Los Ríos, porque la dictadura que usted hoy quiere abrazar diplomáticamente decidió detener el programa de trasplantes. Es un crimen que hoy sigue», agregó.

Aseguró que el gobierno venezolana ha cometido crímenes de lesa humanidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Zulia estima inversiones con apertura de frontera

| comentarios

Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios