Reinaldo Rueda deja de ser el técnico de la Selección colombiana

Agencias | La Prensa del Táchira.- Tras la decepcionante presentación de la selección cafetalera en las pasadas clasificatorias al Mundial de Qatar, la permanencia Reinaldo Rueda, en el banco técnico se encontraba en duda y este lunes la Federación Colombiana de Fútbol anunció un comunicado en donde señaló la salida del DT de la selección.

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy, acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico", publicó la FCF.

Rueda, quien llegó a la Selección en enero de 2021 tras la destitución de Carlos Queiroz, dirigió al equipo en 22 partidos: 14 por Eliminatorias, 7 en Copa América y un amistoso. Fueron 7 victorias, 10 empates y 5 derrotas. Terminó con un rendimiento del 46.9%.

Comunicado de la FCF sobre la salida de Reinaldo Rueda

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy, acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico.

En este sentido, le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo.

El Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo".

Colombia, sin un cupo al Mundial de Qatar 2022

La Selección de Reinaldo Rueda finalizó sexta de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 con 23 puntos, quedando a 3 unidades del cuarto puesto (Uruguay) y a una del quinto (Perú) que daba cupo al repechaje intercontinental.

"El no lograr la meta es una pena por el fútbol colombiano, el pueblo y la afición. Teníamos la ilusión de cumplir. Se sumó hoy, pero no fue suficiente", decía Rueda tras empatar a un gol frente a Venezuela en la última jornada de las clasificatorias (29 de marzo).

Esta es la segunda vez que Reinaldo falla en el intento de llevar a Colombia a un Mundial de mayores. En las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006 también acabó sexto en la tabla, a un punto del repechaje (Uruguay).

Con información de AS

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Venezuela no pudo contra Islandia 

| comentarios