Descienden contagios por Covid-19 en el país

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, informó que durante la jornada de este lunes 18 de abril, en el país se registraron 7 nuevos casos por Covid-19, todos de transmisión comunitaria.

En el balance ofrecido, el funcionario detalló que estos casos están ubicados en los estados Barinas (3), Anzoátegui (2), Miranda (1) y Bolívar (1).

En este orden, dijo que Barinas presenta el mayor número de contagios en 1 de sus 12 municipios.

«Llegamos a un total de 522.049 casos confirmados, 1.436 casos activos y 514.911 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios», indicó.

Añadió que hasta la fecha hay 63 pacientes que se encuentran asintomáticos, 871 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 383 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 119 en la unidad de cuidados intensivos

Por otro lado, Ñáñez informó de la muerte de un hombre de 65 años de edad en el estado Aragua, para llegar a 5.702 en el territorio nacional en lo que va de pandemia. «Condolencias a sus familiares y deudos», expresó.

Y agregó: «El pueblo venezolano ha demostrado total disciplina frente al covid-19, los contagios continúan en descenso, por tal razón no podemos bajar la guardia, entre todos seguiremos controlando este virus».

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias