Corpoelec confirma fallas eléctricas en 10 estados del país 

Agencias | La Prensa del Táchira.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) confirmó que este domingo se registraron apagones en varias zonas de 10 de los 23 estados del país, después de que usuarios de redes sociales y organizaciones alertaran de cortes desde tempranas horas de la mañana.

En su cuenta de Twitter, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) aseguró que, basado en un monitoreo de redes y medios digitales, se detectaron denuncias por cortes eléctricos en algunas zonas de Caracas, Maracay, capital del estado Aragua; Mérida, de la región de Mérida; y Naguanagua, en Carabobo.

No obstante, Corpoelec reconoció que las fallas se produjeron en más regiones y aseguró que se encuentra realizando "maniobras" para recuperar el servicio en varios municipios de los estados de Aragua, Carabobo, Guárico, Trujillo, Mérida, Zulia, Yaracuy, Cojedes, Lara y Barinas.

El líder opositor Juan Guaidó responsabilizó "a la dictadura de (Nicolás) Maduro por el colapso del sistema eléctrico nacional, que mantiene en zozobra a la población venezolana", según un tuit publicado por su equipo.

En el primer trimestre de 2022, las fallas eléctricas se redujeron un 64,6 % respecto al mismo periodo de 2021, cuando se registraron 38.004, frente a las 13.423 interrupciones del servicio computadas durante los primeros tres meses de este año, según informó a Efe el Comité de Afectados por Apagones, un ente independiente que contabiliza los cortes de luz.

Pese a que las instalaciones eléctricas están bajo la custodia y control de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde 2013, las autoridades responsabilizan las fallas a "arremetidas", "ataques" o "sabotajes" organizados, principalmente, por EE.UU. y Colombia.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias