Detienen a falsa odontóloga en Guárico

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturó este viernes a Elverleisy Naylibeth Lenis Cale, de 22 años, quien fue acusada de ejercer como "falsa odontóloga" en el estado Guárico.

De acuerdo a las investigaciones, Lenis ejercía la odontología de forma fraudulenta y sin contar con la certificación. En tal sentido, precisaron que ofrecia sus servicios en la plataforma de ventas Marketplace, de la red social Facebook.

Específicamente, ofertaba tratamientos de ortodoncia y servicios de estética dental. Asimismo, las autoridades indicaron que la joven ejercía el servicio en su propia vivienda.

En consecuencia, la detuvieron este viernes en el sector Valle Verde de la parroquia San Juan de Los Morros, en el municipio Juan Germán Roscio, según informó Douglas Rico, director del CICPC:

El organismo le siguia la pista a Lenis y efectuó labores de investigación sobre el caso. Por tanto, dieron con su paradero en el sector Valle Verde y procedieron con su detención.

Durante el procedimiento se llevaron a cabo investigaciones en la misma vivienda de Lenis, donde comprobaron que la joven ejercía como "falsa odontóloga" y ejecutaba las consultas clandestinas sin la autorización del Ministerio de Salud.

En su hogar de Lenis se encontraron guantes de látex, frascos de alcohol antiséptico, inyectadoras, ácido fosfórico, gel, distintos fluidos, pinzas, espejos, y sillas reclinables. Asimismo, había brochas de limpieza bucal, algodón, brackets y un maletín con diversos utensilios.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Guárico. En consecuencia, iniciará su procesamiento penal y las autoridades dictarán las penas para Lenis.

Fuente: Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias