Falta de conciencia mantiene a San Cristóbal sucia

María Villamizar (Pasante) | La Prensa del Táchira.-  En medio de la conmemoración del último día de la Semana Santa, la ciudad de San Cristóbal presenta microvertederos en cada esquina. La pestilencia y la presencia de animales carroñeros causa estrés entre las distintas comunidades, pero aunque el servicio del aseo urbano ha estado cumpliendo su labor, los vecinos señalan que la falta de conciencia y multas favorecen la permanencia de esta problemática.

En la Concordia, abundan esquinas llenas de basura, algunos inclusive contienen animales muertos y una gran cantidad de zamuros y moscas. Algo que perturba a los habitantes de la zona, quienes no toleran el olor y se preguntan de dónde surgen tantos desperdicios, puesto que aseguran que el aseo pasó el pasado Jueves Santo y suelen cubrir la ruta de manera constante, los días lunes, miércoles y jueves.

Inclusive, indican que hoy mismo, un camión de la guardia Nacional Bolivariana (GNB) paso recogiendo la basura para reducir la cantidad de desechos en las calles, "pero el volteo no iba en la esquina, cuando ya había basura otra vez", expresó un habitante de la zona que pidió no ser identificado.

En el centro de la ciudad, los vecinos se quejan de los indigentes y de los locales, los cuales señalan que botan grandes cantidades de basura "y no se les puede decir nada" porque entonces hay más problemas. Dicen que el servicio del aseo urbano pasa todos los días y aun así la situación continua.

Alexandra Ramírez, habitante de la calle 8, manifiesta que está cansada, dice que la comunidad ha hecho denuncias en la Alcaldía del municipio y aun así no tienen solución. "La única manera es una multa" porque se ha advertido el problema, pero no pasa nada.

Ramírez indica que aunque intentaron arreglar el problema por su cuenta, colocando cestas y limpiando el lugar en varias ocasiones, no recibieron la respuesta esperada, ya que incluso llegaron a prenderle fuego y a dañar todo el esfuerzo de los habitantes.

Asimismo, en la carrera 9 la situación se repite. Juan Carlos, habitante de la zona dice que  "hace falta una multa, algo" porque hemos denunciado, pero nada sucede. Expresa que el problema es la falta de conciencia porque han intentado solucionar esta problemática de varias formas, pero aún no consiguen apaciguarla. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias