Capturaron a una de las vendedoras de riñones de MarketPlace

Agencias | La Prensa del Táchira.-  Tras una ola de denuncias a través de las redes sociales sobre la venta ilícita de órganos en la plataforma de MarketPlace, la Fiscalía del Estado capturó a una de las vendedoras que ofertaba a través de este mercado en línea dirigido por Facebook.

La detenida es Marielys del Carmen Yedra, del estado Portuguesa, a quien el Ministerio Público imputó por publicaciones en la que ofertaba ilegalmente un riñón por la cantidad de 20 mil dólares.

La información la dio a conocer el Fiscal General, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter, donde también detalló que "se determinó la ubicación de una de las personas que realizaba este tipo de ofertas y se pudo verificar en su teléfono el contenido la publicación realizada".

"El Ministerio Público investiga si se trata de una red criminal", puntualizó en uno de los tuits.

El hecho llega luego de que esta semana se viralizara en redes sociales una denuncia del rescatista Delmiro De Barrio, quien publicó en su cuenta en Twitter publicaciones en Marketplace en las que vendían riñones a cambio de altas sumas en dólares.

"Según me indican por DM (mensaje directo) hay gran cantidad de anuncios donde ofrecen riñones en esta página. Incluso en una de las publicaciones se puede leer 'Riñón de niña de 15 años en perfecto estado'", escribió.

Fuente: La Patilla

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias