Cortes eléctricos afectan ventas de pescado

María Cárdenas (Pasante)| La Prensa del Táchira.- Durante esta Semana Santa los vendedores de pescado se han visto fuertemente afectados por los cortes eléctricos que desde hace unos meses se han ido agravando en todo el país. Si bien los precios se han mantenido estables durante la semana, lo cierto es que los consumidores se abstuvieron de comprar este tipo de producto debido a que no pueden conservarse durante largos periodos de tiempo.

"No es lo que se esperaba, las ventas están muy flojas, los precios en marisquería se mantuvieron, pero las personas no se acercan" señaló Solange Rueda, comerciante de pescado en el mercado de La Marginal. 

"Los cortes de luz nos han afectado bastante, porque no hay hielo, el pescado está más económico que el año pasado y aun así tenemos los refrigeradores llenos" indicó Alexander Tapias, quien además agregó que para estas fechas en años anteriores aun con la pandemia ya habían vendido todos los productos. 

Por su parte, los consumidores explican, que solo compran lo que van a consumir durante el día. Antonio Ruiz, señaló que únicamente tiene luz durante seis horas al día y no puede arriesgarse a comprar un producto que se puede dañar durante este lapso de tiempo.

En tanto, ante la falta de hielo por parte de las productoras de la ciudad, los comerciantes deben solucionar la refrigeración del pescado y resto de productos marinos, comprando los restos de hielo que le sobran a las cavas que transportan el pescado desde los diferentes puntos de la ciudad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

ONG denuncia mala alimentación en CPO 

| comentarios