MINISTRA DE ESCOCIA CRITICA A PUTIN TRAS SER VETADA EN RUSIA

Agencias | La Prensa del Táchira.- La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, criticó este sábado al presidente ruso, Vladímir Putin, después de que el Kremlin les prohibiera la entrada a Rusia a ella y a otros políticos británicos, entre ellos el primer ministro, Boris Johnson.

"Putin es un criminal de guerra y no dudaré en condenarlo a él y a su régimen", ha dicho la líder independentista escocesa.

 "Escocia está decidida a tomar las medidas más enérgicas posibles para aislar y penalizar a su régimen, y a hacer todo lo posible para apoyar al pueblo de Ucrania", añadió.

Sturgeon dijo que es importante que quienes "están del lado de la libertad y la democracia trabajen juntos" para garantizar que el Gobierno de "Putin y su red de oligarcas estén lo más aislados posible".

"La condena internacional de Rusia, no solo en palabras sino también en acciones, debe ser lo más fuerte que se pueda", incidió la líder del Partido Nacional de Escocia (SNP).

En su opinión, los dirigentes mundiales deben "elegir un bando en esta agresión no provocada" de Rusia contra Ucrania.

"Tengo claro que estoy con Ucrania y contra Putin. Y Escocia lo tiene claro: todos apoyamos a Ucrania", apostilló.

Rusia prohibió hoy la entrada en el país a Johnson, Sturgeon y otra docena de altos cargos británicos por "las acciones hostiles sin precedentes" adoptadas contra Moscú por el Gobierno del Reino Unido.

"Este paso se ha dado como respuesta a la desenfrenada campaña político-informativa desatada por Londres, que apunta al aislamiento internacional de Rusia, a la creación de condiciones para contener a nuestro país y estrangular la economía nacional", señaló el Ministerio de Exteriores ruso al anunciar la medida.

La prohibición afecta a nueve miembros del Gobierno británico, al viceprimer ministro Dominic Raab y a los titulares de Exteriores, Elizabeth Truss; Defensa, Ben Wallace; Transporte; Grant Shapps; Interior; Priti Patel; Economía; Rishi Sunak; Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, y Cultura, Nadine Dorries, así como al secretario de Estado para las Fuerzas Armadas, James Heappey.

La lista de sancionados de momento la completan la fiscal general para Inglaterra y el País de Gales, Suella Braverman, y la ex primera ministra y diputada conservadora Theresa May. 

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias