CEBALLOS: 80% DE ARMAS QUE INGRESAN AL PAÍS LO HACEN POR COLOMBIA

Agencias | La Prensa del Táchira.- Remigio Ceballos, titular del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, aseguró el viernes, 15 de abril, que el 80 % de las armas que ingresan ilegalmente al territorio venezolano son procedentes de Colombia.

"Ese gobierno narcoparamilitar colombiano lo que hace es atacar constantemente al pueblo y gobierno de Venezuela", dijo Ceballos durante una entrevista televisiva, recoge el medio local Últimas Noticias. 

Ceballos Ichaso explicó que ambas naciones hermanas comparten más de 2.219 kilómetros de fronteras, por donde los grupos irregulares se desplazan a sus anchas del lado vecino, debido a la inexistente presencia de seguridad del Estado colombiano.

"Tenemos un gran problema", advirtió sobre la seguridad transfronteriza, por lo cual las autoridades venezolanas deben aplicar estrategias de incautaciones y combate permanente contra estos grupos armados del vecino país.

Agregó que Venezuela ha incrementado su lucha contra el narcotráfico colombiano por lo que informó que en 2021, se incautaron más de 50 toneladas de drogas, y en los meses del 2022 la cifra asciende a 11 toneladas.

"La delincuencia está presente, pero nosotros estamos trabajando cada minuto de cada día, esa es la orden", dijo.

Con información de Últimas Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias