Menor apuñaló a su hermana por un video juego 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Una riña entre hermanos, dejo a uno de ellos herido en el hospital y a su victimario detenido, en hecho ocurrido en Los Patios, departamento Norte de Santander. La pelea entre los hermanos de 13 y 10 años de edad surgió por un video juego de celular llamado Free Fire. 

Según la madre, el menor agresor tenía en sus manos el celular con el que jugaba Free Fire y cuando ella le retiró el dispositivo electrónico este fue y buscó un cuchillo y apuñaló a su hermanastra de 10 años, porque creyó que por culpa de ella le había quitado el aparato. 

Por ahora ambos menores están bajo la protección de la policía de infancia y adolescencia y se espera que en las próximas horas se defina su situación judicial y la responsabilidad de los padres por lo sucedido.

Adicción 

Garena Free Fire es un juego electrónico móvil de acción-aventura que está de moda y tiene preocupados a padres y autoridades. 

Free Fire es jugado no únicamente por jóvenes, también lo juegan adultos y hasta policías. Se ha convertido en la manzana de la discordia de algunas familias, pues los padres afirman que sus hijos no salen de sus cuartos, se aíslan, no comen y tampoco realizan sus actividades por estar enfocados en la "partida".

Además, los mismos padres se quejan por las conductas agresivas de sus hijos, hay quienes dicen que sus hijos nunca habían tenido problemas en sus centros escolares, y de la nada los han llamado desde la dirección escolar porque han discutido con sus docentes y golpeado a sus compañeros de clases.

En Cúcuta, maestros de secundaria han expresado que los jóvenes ya no pasan tiempo con sus compañeros, se la pasan "pegados" a sus móviles. Según curiosos en cuanto descargas el videojuego y accedes a él, los primeros tips que te dan es que: "entre más personas mates, tendrás más adrenalina".

José, un padre de familia, dijo que decidió quitarle el celular a su hijo de 13 años, esto porque desde que llegaba de la escuela tomaba su celular y pasaba horas jugando. Al ya no dárselo, notó que la conducta del menor fue más agresiva, violentaba a sus hermanos, presentaba nerviosismo y ansiedad, también, cuando su padre lo "regañaba" éste se alejaba y lo escuchaba golpear la pared y llorar con síntomas de autolesion en varias ocasiones.

Por otro lado, la psicóloga Yara Lisset Vera, dice que la responsabilidad viene de los padres, quienes son los encargados de ver que aplicaciones descargan sus hijos con los teléfonos. "No podemos decir que los juegos son nocivos en su totalidad, pero todo tiene su hora y tiene su límite, entonces los padres deben tener conciencia de eso".

Con información de Go+Noticias 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Rescatan sana y salva a Franyeli Guerrero

| comentarios

Sucesos

Aumenta hurto y menudeo de droga

| comentarios