Tachirenses rememoran la pasión y muerte de Jesucristo

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Tal y como se acostumbra cada Viernes Santo, las parroquias eclesiásticas de las distintas iglesias de la ciudad, rememoraron la pasión y muerte de Jesucristo. Los viacrucis y las escenificaciones de lo ocurrido hace miles de años en Jerusalén hicieron revivir la fe de centenares de feligreses que participaron en los eventos organizados por los miembros de cada parroquia. 

En un recorrido realizado por el equipo de La Prensa del Táchira este Viernes Santo, se evidenció una buena participación de las comunidades en estas actividades religiosas que buscan mantener viva la fe de los tachirenses.  

En la parroquia Santísimo Salvador, las comunidades Eclesiales de Base y los tres sacerdotes que hacen vida en esa iglesia, llevaron a cabo el viacrucis, con el cual recorrieron las diferentes estaciones de la pasión y muerte de Jesús. Los habitantes de las principales calles del barrio Santa Cecilia y barrio El Lobo se dieron cita y participaron del evento religioso que inició cerca de las 9 de la mañana. 

Asimismo, la parroquia el Perpetuo Socorro de la Iglesia El Santuario llevó a cabo su viacrucis. Con la imagen del Nazareno en hombros los miembros de las comunidades realizaron el recorrido por las diferentes calles vecinas, por lo que los habitantes de los barrios aledaños participaron activamente en la tradición religiosa. 

Escenificación 

Las parroquias del municipio Cárdenas, también se activaron durante este Viernes Santo logrando una masiva participación de los habitantes de Táriba y sus alrededores. 

Los jóvenes de la pastoral juvenil de la parroquia Don Juan Bosco de Táriba, hicieron una impecable escenificación de la pasión y crucifixión de Jesús, haciendo en un recorrido por las principales calles de Táriba. Con la presencia de decenas de niños, jóvenes y adultos, la pastoral y demás miembros activos de la Iglesia Don Juan Bosco, consiguieron reavivar la fe de los taribenses. 

Asimismo, la Basílica de Táriba congregó a decenas de personas en su tradicional viacrucis. Habitantes y visitantes de la localidad, recorrieron las calles y carreras aledañas a la iglesia para pedir por la paz y la recuperación del estado y del país. 

Activos 

Quienes participaron en las actividades mostraron su entusiasmo por la reactivación de los eventos religiosos. Vilmarys Zarate, residente de El Junco, aseguró sentirse muy complacida por este tipo de actividades que hacen revivir la fe .

"Que sean los jóvenes quienes protagonicen este tipo de eventos es más satisfactorio, porque vemos que están incluyéndolos en este tipo de actividades y eso nos hace sentir esperanzas de que todo va a mejorar", añadió.

Elaine Carrizo, también se mostró muy satisfecha por la reactivación de las actividades y espera que este sea un momento propicio para pedir a Dios por la salud y porque se pueda ir mejorando cada día más en todos los ámbitos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

CLASES CULMINAN EL 16 DE DICIEMBRE

| comentarios