Feligreses caminaron calles y avenidas para llegar a los templos 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Decenas de feligreses tomaron las calles y avenidas de la ciudad este Viernes Santo para llegar hasta las principales iglesias de los municipios metropolitanos. Aunque se notaron algunas unidades de transporte público laborando, los tachirenses prefirieron caminar para cumplir con un acto tradicional de la fe católica y llegar a los templos ubicados en Táriba y San Cristóbal. 

Desde muy tempranas horas de la mañana, feligreses de Cordero, Táriba y diversas zonas de San Cristóbal, se dispusieron a recorrer las calles para llegar hasta el templo de su preferencia. Las vías que conducen a la Basílica y a la Iglesia San Juan Bosco en Táriba, recibieron a niños, jóvenes y adultos quienes se disponían a cumplir con la visita a los 7 templos y participar de los viacrucis que tuvieron lugar durante este viernes en las diferentes parroquias. 

Asimismo en San Cristóbal, los creyentes salieron a las calles y llegaron a La Catedral y a otros templos como el Santísimo Salvador para agradecer a Dios y rendir honores al Jesús a propósito de conmemorarse su crucifixión y resurrección.

Más fe 

Sonia Méndez, residente de una aldea de Táriba, aseguró que si bien hay mayor movimiento este Viernes Santo en las iglesias, la fe en la región se ha perdido. "Quienes siempre participamos en las actividades de Semana Santa, podemos ver que ya no existe la misma fe, antes la Basílica se abarrotaba de personas, eso era impresionante, ahora hay gente pero muy poca". 

Esto, a su juicio, forma parte de la pérdida de valores, ética y buenas costumbres que se tiene en la sociedad, aun así Méndez no pierde la esperanza de que las cosas puedan mejorar pronto para el estado y para Venezuela. 

Carlos Sánchez, también acostumbra ir a las actividades religiosas, y asegura que aunque hay más feligreses que de costumbre, si hay una evidente pérdida de fe en la población. "Ya ni en la religión las cosas son como antes, hasta eso hemos perdido". 

Al referirse a las oraciones de este Viernes Santo, los consultados aseguraron que están pidiendo paz, salud y protección para los familiares que están fuera del país buscando un futuro mejor. 

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Los jóvenes impulsan el arte tachirense

| comentarios

Locales

El mango, entre las frutas más baratas

| comentarios