ELN realiza patrullajes durante el día en sectores de Colombia

Redacción | La Prensa Táchira.- Habitantes del corregimiento de San Faustino, en la zona rural de Cúcuta, Colombia, se encuentran atemorizados, pues hombres pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (ELN), se encuentran realizando patrullajes a plena luz del día.

De acuerdo con la información el medio Go+Noticias, el grupo estaría montando retenes en las carreteras, generando zozobra entre los habitantes de la zona, quienes tienen miedo de sufrir atentados.

El portal reseña que son al menos 20 hombres portando uniformes e insignias alusivas al grupo irregular los que se estarían paseando por la calle día y noche, e incluso estarían reteniendo a camioneros y volquetas en las que se transporta carbón con la finalidad de verificar su documentación..

"Aquí nos obligan a encerrarnos, la orden es que no podemos abrir los negocios y nadie puede salir para Cúcuta o para San Faustino en horarios nocturno donde reina la ley del miedo", narró un habitante que por razones de seguridad prefirió no identificarse.

La localidad de San Faustino, limita con el municipio Ayacucho del estado Táchira, y la zona es utilizada para el paso de mercancía de contrabando y de migrantes indocumentados.

"Estamos verificando la información y así mismo estamos trabajando desde la alcaldía de Cúcuta con el alcalde Jairo Yañez, y todo el equipo Interinstitucional para brindarle a la población civil todas las garantías de seguridad y tranquilidad con presencia de la policía y un gran componente del Ejercito", manifestó Alejandro Martinez, secretario de Seguridad de Cúcuta.

Con información de Go+Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias