Con fe y devoción tachirenses visitaron los 7 templos

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Este Jueves Santo, sancristobalenses salieron de sus casas llenos de fe y devoción con la finalidad de recorrer los siete templos, como parte de las tradiciones de la Semana Santa.

Parejas, familias enteras, grupos de deportistas y hasta las mascotas recorrieron cada iglesia, donde rezaron los acostumbrados 33 Credos, agradecieron por los favores recibidos y elevaron nuevas súplicas. La mayoría de los consultados explicaron que entre sus peticiones se encontraban la paz, el final de la guerra en Ucrania y de la pandemia por el Covid-19, porque las cosas mejoren en el país y se pueda dar un cambio político.

Otras familias llevaban a sus hijos vestidos de Nazareno, como parte de promesas realizadas, tras la salud que Dios les concedió.

Yusmary Martínez, se encontraba junto a su pareja y su bebé de siete meses. Explicó que luego de nacer, permaneció hospitalizado durante un mes y cuatro días. En ese momento hizo una promesa que se encontraba honrando este jueves.

"Yo le prometí a Dios que si me curaba a mi bebé iba a caminar las siete iglesias, el último recorrido lo iba a hacer descalza y con el niño vestido de Nazareno. Es mi forma de agradecer porque está vivo", explicó.

En otro templo nos conseguimos con Darla Mora, junto a su cuñada y sus dos hijos llegó desde Vega de Aza hasta San Cristóbal, como parte de una promesa que hizo cuando se encontraba dando a luz a su hija que hoy tiene un año. 

"Mi hija nació el Día del Médico y esa noche no habían ni médicos ni enfermeras en el Hospital Central y la niña se me estaba muriendo en el vientre. Hasta las 12 de la noche que apareció un ángel y me hicieron una cesárea de emergencia. Desde allí prometí que todos los años iba a recorrer las iglesias con ella vestida de Nazareno", dijo.

Aunque la afluencia de feligreses no fue mucha durante horas de la mañana de este Jueves Santo, sacerdotes explicaron que la visita a los siete templos debería ser al finalizar de la tarde.

"Después de la misa de la tarde se eleva el Altísimo en lo que es el Altar de la Reposición y allí es donde se debería comenzar la visita de los siete templos, pero en Venezuela somos muy particulares y la gente comienza a visitarlo desde la mañana del Jueves", explicó el padre Lucio León, párroco de la Catedral de San Cristóbal.

Por la paz

Entre las cosas que deben pedir los feligreses durante los días que quedan de Semana Santa y de acuerdo con el sacerdote es que termine la pandemia y haya paz, pues considera que actualmente hay mucha desestabilidad afectiva y espiritual.

"Que tengamos tranquilidad en el corazón, que dejemos de disimular y aparentar y no pelear tanto, no meternos tanto con la misma familia, buscar la manera de reconciliarnos, yo creo que eso es lo que debemos pedir en la Semana Santa", explicó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias