Comerciantes de artículos religiosos reportan bajas ventas

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Durante la celebración de la Semana Santa, es común que en las afueras de los templos se instalen comerciantes que ofrecen diversos artículos religiosos, como escapularios, estampitas, velas o imágenes de santos, que comúnmente son solicitados por los feligreses, sin embargo, este año las ventas que han registrado no han sido las mejores.

Claudia Galeano instaló un pequeño toldo frente a la Catedral de San Cristóbal, hasta casi el mediodía de este Jueves Santo, solo había logrado vender una vela de 850 pesos, explicó que la poca afluencia de compradores la ha afectado, además que la última misa en este templo es a tempranas horas de la tarde, por razones de seguridad.

Frente a la Iglesia de La Ermita también se instalaron algunos tarantines, comerciantes que allí se encontraban explicaron que retomaron esta tradición, luego de cuatro años, pues la situación económica de país y la pandemia por el Covid-19 les habían impedido volver a apostarse en el lugar.

Edgar Rugeles explicó que los días con mayores ventas suelen ser el Jueves y Viernes Santo, entre los artículos que mayormente venden se encuentran los escapularios, las velas, rosarios y el cordón de los 33 credos. "Hay muy poca gente, pero hay que darle gracias a Dios que la gente puede acudir a las Iglesias y aunque sea poco vendemos".

Estos comerciantes se mantendrán instalados hasta el domingo 17 de abril día de la Resurrección, mantienen esperanzas en que las ventas aumenten durante los días restantes de la Semana Mayor.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

CLASES CULMINAN EL 16 DE DICIEMBRE

| comentarios