Piden que culpable de la muerte de adulto mayor no quede libre

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Desde la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, la familia de Gonzalo Barrios Delgado, un adulto mayor de 63 años de edad, que murió tras ser arrollado al frente de su vivienda, exigen justicia y que el culpable, que por ahora se encuentra detenido en el CICPC, no quede en libertad.

El accidente en el que perdió la vida este padre de familia, se registró alrededor de las cinco de la tarde de este miércoles 13 de abril en la vía principal de El Junco, municipio Cárdenas. Un joven que fue testigo del hecho, narró que Gonzalo se dispuso a cruzar la calle para comprar un pan frente a su residencia, cuando fue impactado por un motorizado que se desplazaba a exceso de velocidad por la zona y presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El responsable y de acuerdo a lo informado por los familiares de la víctima, intentó darse a la fuga, sin embargo, no logró su cometido pues una funcionaria policial que estaba en el lugar de civil actuó rápidamente y solicitó apoyo.

"La ambulancia de Protección Civil tardó media hora en llegar, pues no había señal telefónica para poder llamar, fue gracias a un motorizado de este organismo que fue a buscarla. A mi cuñado lo trasladaron al Hospital Central pero no resistió, pues recibió un golpe en la cabeza que le ocasionó un hematoma y una abertura de dos centímetros con pérdida de masa encefálica", explicó Edith Galviz.

Denuncian que a pesar que el sujeto se encuentra detenido, las autoridades les dijeron que la continuidad del proceso va a depender de la decisión que tome el fiscal, por lo que exhortan a este organismo a actuar conforme a la ley.

"Nos dijeron que podría salir en dos días o en dos meses, si paga sale. Le pedimos a la Fiscalía que tome cartas en el asunto, que ponga multas severas para que la gente no cometa imprudencias. Este hombre no mostró arrepentimiento en ningún momento, esta mañana más bien dijo que él no iba a pagar nada, que lo pagáramos nosotros", rechazaron.

Otros cuerpos

Durante el recorrido efectuado este Jueves Santo por la medicatura forense, se observó a los familiares de un joven que fue asesinado en una de las trochas de la frontera, aunque se negaron a emitir alguna información sobre lo sucedido, se conoció que el cuerpo tenía siete días en el lugar a la espera de ser reclamado, un segundo cuerpo hasta el momento, no ha sido identificado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias