Polideportivo de Pueblo Nuevo renovado

María Cárdenas (pasante) | La Prensa Táchira.- El Polideportivo de Pueblo Nuevo luce su mejor rostro para recibir a su selección, la hinchada y visitantes. El Templo Sagrado del Fútbol Nacional pasó por una renovación y embellecimiento tanto de sus gradas como del engramado de la cancha, la cual ahora, según el ingeniero a cargo de la obra David Olaya, es única en todo el país y sólo cinco canchas en el continente americano poseen una igual.

Las obras dejaron sin fútbol nacional a todo el estado durante tres meses, puesto que los trabajos comenzaron en el mes de diciembre del año pasado, por lo cual el Deportivo Táchira se vio obligado a abandonar su casa y trasladarse momentáneamente a Barinas para disputar los compromisos oficiales.

Los trabajos fueron culminados y el Polideportivo de Pueblo Nuevo abrió sus puertas para que la fanaticada del aurinegro pudiera disfrutar de la fiesta del fútbol.

En su reestreno, el "Templo" se vio un amarillo y negro vibrante en todas las butacas, además el brillo del nuevo engramado, que si bien ante su reciente instalación se veía débil; supo resistir los impactos de los botines de los 22 jugadores que se disputaron los tres puntos de la sexta jornada del torneo nacional de fútbol.

Al final, el Deportivo Táchira sumó una nueva victoria, el estadio con su fachada y cancha embellecida se mostró apto para que el actual campeón de la LigaFutve vuelva a dar una vuelta con la copa y seguir sumando estrellas a su escudo en compañía de toda su fiel fanaticada.

Pantalla inactiva

Si bien se ha hecho una buena inversión en el estadio de Pueblo Nuevo, aún hay cosas por resolver, una de ellas es la pantalla gigante la cual ya lleva varios años sin funcionar, es la responsable de mostrar las anotaciones, las alineaciones de los equipos y además esta es una exigencia de la FIFA y Conmebol para ser sede de torneos a nivel de selecciones.

¿Resistirá el engramado?

Durante las primeras pruebas el engramado mostró varias falencias, ya en la mitad del partido el grupo encargado del mantenimiento se encontraba trabajando en las múltiples zonas afectadas. No obstante, tras el compromiso, Olaya aseguró que esto es normal y se debe a su reciente instalación, por lo cual el daño que sufrió el terreno fue mínimo.

Aún sin la lona en la principal

El techo del estadio que cubre las gradas de la sección principal aún se encuentra sin una de sus lonas, la cual fue destruida por los vientos en el año 2013 y desde entonces no ha sido reemplazada. El presidente actual del club, Jorge Silva, indicó que ya fue solicitada y próximamente será instalada; sin embargo, no especificó ninguna fecha.

Los más importantes

El condimento más importante en el estadio son los fanáticos, la única pieza que la directiva del aurinegro no ha podido seducir, si bien Táchira es conocida por su amor indudable al conjunto atigrado, lo cierto es que en la reinauguración se sintió su ausencia. Los cánticos se escucharon, pero en el templo apenas asistieron unas 500 almas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Milan a un paso del Scudetto

| comentarios

Futbol

DYBALA SE DESPIDE DE LA JUVENTUS

| comentarios

Futbol

Liverpool campeón de la FA Cup 

| comentarios