Suman 26 homicidios en el primer trimestre

23 hombres y 3 mujeres fueron asesinados en los primeros tres meses

Jhoanna Suárez | La Prensa Táchira.- Un total de 26 homicidios se registraron en Táchira durante el primer trimestre del año 2022. El balance que suma 23 hombres y 3 mujeres asesinadas en 12 municipios del estado, se obtuvo luego de hacer una revisión exhaustiva de las publicaciones hechas en los medios de comunicación regional, desde el pasado 1 enero hasta el 31 de marzo. 

Aunque la cifra muestra una disminución en comparación con la reportada por FundaRedes en la misma fecha el año pasado, sigue causando alarma la violencia con que fueron perpetrados los crímenes. Para esta fecha en 2021, la ONG reportaba un total de 40 homicidios, 16 más de los reportados este año. Los 26 homicidios del primer trimestre del año fueron en: Pedro María Ureña, Bolívar, García de Hevia, Córdoba, Libertador, San Cristóbal, Andrés Bello, Cárdenas, Ayacucho, Francisco de Miranda, Fernández Feo y Capacho Nuevo.

Casos

En enero, los medios registraron un total de 7 casos de homicidio, 6 hombres y una mujer. Entre los casos que se pueden mencionar, se cuenta el de Marina Hernández, de 66 años, asesinada a puñaladas por su sobrino en Abejales. Semanas después, otro sexagenario fue asesinado, se trata de José Jaime Ramírez, de 68 años, quien residía en el barrio Rómulo Gallegos y fue golpeado con una piedra y asfixiado con un trozo de tela en su vivienda.

Febrero

En el mes de febrero se cuentan 10 asesinatos. El primero fue el ocurrido en las trochas de García de Hevia, específicamente en el corregimiento Banco de Arena, donde son hallados los cuerpos de dos hermanos, Jesús Daniel Rueda Bello y Luis Alfonso Rueda Bello, en el sector Puente Lata. Ambos cuerpos fueron encontrados con impactos de bala en el pecho. 

Cuatro días después, encuentran el cuerpo de Luis Moncada Rincón, de 21 años, en el sector El Infierno en Banco de Arena, que comunica con el municipio García de Hevia. Moncada era amigo de los hermanos Rueda. 

Marzo

En marzo se contabilizaron 9 asesinatos. Ocho hombres y una mujer. El primero en darse a conocer fue el de dos hombres que murieron durante un enfrentamiento con el Cicpc en Santa Ana, municipio Córdoba. Se trata de Gabriel Durán, de 44 años y Esteban Cáceres, de 58 años. Ambos sujetos fueron apresados mientras que los funcionarios investigaban un hurto, estos se enfrentaron a las autoridades y recibieron varios impactos de bala. 

Posterior a ello, se registra un asesinato en la frontera, específicamente en San Antonio, donde José Gregorio Lozada, de 39 años, recibe varias puñaladas en un hecho que aún no ha sido esclarecido por las autoridades.

También fue asesinado en Ureña el empresario Henry Acevedo. El joven había sido interceptado horas antes de su asesinato por un vehículo que se lo llevó, para luego dejarlo abandonado en una de las calles del municipio, donde las autoridades lo recogieron con varias heridas de bala. Durante los últimos días de marzo, se perpetraron tres homicidios más.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

CLASES CULMINAN EL 16 DE DICIEMBRE

| comentarios