Modifican escudo, himno y bandera de Caracas

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este miércoles, el Concejo Municipal de Caracas aprobó la modificación en el escudo, himno y bandera de Caracas, capital de Venezuela.

"La nueva bandera, obra de los artistas Víctor Hernández y Carolina Jiménez, resalta el cielo caraqueño y el Waraira Repano, mientras que el himno hace referencia a personajes indígenas como Apacuana, Tiuna y Carapaica", reseñó el medio AVN.

El estandarte con fondo rojo cuenta con un triángulo en el centro en el que se aprecia El Ávila y una estrella de cinco puntas.

En tal sentido, Erika Bernal Echeto, subsecretaria de la cámara y coordinadora nacional de la Red de Cultura del Movimiento Somos Venezuela, informó que las propuestas implementadas son de Omar Cruz para el Escudo; María Jiménez y Víctor Rodríguez para la Bandera; y Noel Márquez junto a Manuel Barrios, autores de la letra y música de "Caracas Vencerá", nuevo himno de la capital.

El nuevo Escudo de Caracas contiene varios elementos característicos de la ciudad. Asimismo, está presente Simón Bolívar y el Cacique Guaicaipuro junto a la frase "Seguid el ejemplo que Caracas dio".

Fuente: NTN 24 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias