Saime multará a usuarios por retardo al retirar el pasaporte

Agencias | La Prensa del Táchira.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que los usuarios que no retiren el pasaporte a tiempo deberán cancelar un arancel por retardo.

Según la información suministrada por Vizcaíno, los pasaportes en custodia generarán un impuesto de acuerdo al nuevo reglamento firmado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

"Es un arancel que cuando usted vaya al Saime, el funcionario te hará el cálculo y le dirá cuánto debe cancelar por el tema del retardo que tuvo para retirar el pasaporte", dijo.

En ese sentido, destacó que es "increíble" la cantidad de pasaportes que no han sido retirados desde el año pasado. "Así que el llamado es que los venezolanos vayan a retirar el documento si hizo la solicitud".

Imprimirán 25.000 pasaportes diarios

Vizcaíno manifestó que cambiarán toda la infraestructura tecnológica del Saime. "Ya nos llegaron los equipos y estamos haciendo adecuaciones. Hoy por hoy se imprimen entre 2.700 y 3.000 pasaportes diarios a nivel nacional; pero con esta nueva tecnología vamos a imprimir 25.000 pasaportes diarios".

El pasaporte express "nunca existió" en el Saime, dijo durante una entrevista ofrecida a Venezuela News. "Eso fue una mentira. Pero ahora sí estará con el nuevo reglamento y el tema de la agilización del trámite".

"Si usted quiere su pasaporte en las próximas horas, eso tiene un costo. Es un arancel que se cobra por la agilización que es de un petro", sostuvo. 

De igual forma, acotó que con la nueva tecnología los venezolanos podrán elegir el día que desean para la cita de su pasaporte; y la podrán cambiar una sola vez. "Cada día se pondrá un cupo bien amplio", afirmó.

https://laprensatachira.com/nota/25870/2022/03/reactivaran-plan-saime-va-a-la-escuela-para-cedulacion-de-nintildeos 

Asimismo, señaló que los venezolanos que viajan frecuentemente podrán contar con un pasaporte de 46 páginas. 

"Desde que se creó el nuevo reglamento el 22 de marzo del año pasado se implementó pasaportes ordinarios de 34 páginas. El de 46 páginas ya se está confeccionando y haremos los anuncios correspondientes para que ese pasaporte salga; y sea de la utilidad de todos los venezolanos como viajeros frecuentes", indicó.

Vizcaíno recordó que el plan piloto 'Saime a domicilio' se creó para que al venezolano en el exterior le pudiese llegar su documento en sus manos.

"Decidimos crear el envío a domicilio del pasaporte, por ahora, a Canadá. Mientras, en el resto del mundo estamos mandando las valijas a domicilio pero de la prórroga. Ya estamos desarrollando todo para que más temprano que tarde el pasaporte te llegue a tu domicilio, te encuentres donde te encuentres sea en el exterior o dentro de Venezuela", sostuvo.

Fuente: Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Dos desaparecidos dejaron lluvias en Barquisimeto

| comentarios