Mucho pescado pero pocas ventas registran comerciantes

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- A pesar que este miércoles se registra una gran afluencia de compradores en el Mercado Pescadero de Madre Juana, ubicado en la avenida Marginal del Torbes de San Cristóbal, comerciantes aseguran que las ventas no han estado como esperaban, e incluso aseguran que les fue mejor cuando existía restricciones fuertes a causa del Covid-19. "Hay mucho pescado, pero pocas ventas", aseguran.

Los precios que ofertan en el lugar son variados, por ejemplo el kilo de cachama y de coporo está en 12 mil pesos, mientras que la mojarra y el bagre se oferta en 16 mil. Los camarones entre 35 y 40 mil pesos, igual que otro tipo de mariscos.

"Las bajas ventas también se deben a que hay mucha competencia este año, no solo dentro del mercado, las ventas en la calle también nos afectan", explicó Danny García.

Entre tanto Yamaira Arévalo, destaca que durante este asueto, al día traen unos 50 kilos por cada especie, aunque no han logrado venderlos completamente. En cuanto al pescado seco que se oferta en una feria instalada en la avenida, muy cercana a la pescadería, su precio está entre 25 y 30 mil pesos.

Sancristobalenses aseguran que prefieren llegar hasta esta zona, pues si se compara con otros comercios, logran ahorrar algo de dinero, así lo aseguró Lourdes Ostos, quien se encontraba adquiriendo cachama y bagre por un valor de 16 mil pesos el kilo.

"Me parece que los precios están solidarios, uno no puede comprar el más caro sino el más económico y me parece que están bien los precios, este es un mercado mayorista y se ve que está mejor que afuera, lo que sí está un poquito caro es el salado", destacó.

Comerciantes se encuentran esperanzados en que las ventas mejoren, siendo el Jueves y Viernes Santo los días más fuertes para ellos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias