Joven asesinado en trocha Los Mangos era proveniente de Maracaibo

Redacción | La Prensa del Táchira.- El pasado 2 de abril sujetos armados obligaron a un joven, de 20 años de edad, a abordar una camioneta gris con rumbo desconocido. Días después, fue encontrado el cadáver impactado con cuatro balazos en la trocha Los Mangos, de la localidad fronteriza de La Parada, en el municipio Villa del Rosario del Norte de Santander, según información reseñada por el medio La Opinión de Cúcuta.

La víctima fue identificada como Enyerbeth José Bracho Ochoa, quien dejó a su pareja en estado de gestación. Su asesinato se suma al violento accionar del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la zona, donde también opera la banda criminal El Tren de Aragua, según el citado medio colombiano.

Aquel sábado en horas de la tarde, el grupo de hombres armados llegó a la residencia de Bracho y lo obligó a abordar el vehículo para llevárselo. Lo único que supieron sus allegados fue que el grupo armado al margen de la ley lo tenía "castigado", sin saber qué pasaría después. 

En medio de la angustia e incertidumbre, el miércoles 6 de abril, un conocido del joven descubrió el cadáver en la trocha Los Mangos, que comunica a Colombia con Venezuela, y alertó de inmediato a sus familiares. 

A través de una fotografía, revelada por el Diario La Opinión, los dolientes de Enyerberth se percataron de que los rumores sobre el asesinato eran ciertos.

Al momento del levantamiento por parte de las autoridades el cadáver no había sido identificado, sino hasta que sus familiares lo reconocieron y pudieron adelantar los trámites ante el Instituto de Medicina Legal. 

Según la minuta del procedimiento, el cadáver presentaba lesiones con orificio en la región escapular derecha, zona mamaria derecha, así como en la región frontal izquierda y región frontal derecha. En el sitio fueron encontradas tres vainillas percutidas.

Provenía del estado Zulia

Bracho se desempeñaba como contrabandista en la trocha Las Pampas, adyacente al sitio donde fue asesinado. 

Era proveniente de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, y desde hacía cuatro meses vivía en la población de San Antonio del Táchira, capital del municipio Bolívar.

De acuerdo con declaraciones de sus allegados, el joven era pescador en Maracaibo, pero decidió desplazarse a la frontera en busca de mejores oportunidades para vivir. 

Las autoridades están investigando lo sucedido para esclarecer el móvil del asesinato.

Con información de La Opinión/Go+ Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias