Personas Trans enfrentan dificultad de oportunidades laborales  

Agencias | La Prensa del Táchira.- A través de un video difundido en redes sociales, la organización Azul Positivo, junto con la Embajada de Canadá y la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez), muestra la realidad que enfrentan las personas trans en Venezuela para conseguir un empleo.

"La dificultad de oportunidades laborales para las personas trans genera riesgos de protección y les impide disfrutar de sus derechos", detalla la organización en un mensaje de Twitter que acompaña al video. 

Además, recalca que se trata de "Una realidad que pretende ocultarse, pero que genera daños y tiene su base en la discriminación".

Kiara, mujer transgénero, comentó que lo más difícil para ella es que no le han permitido ejercer su carrera. "Me gradué en turismo y no me dan trabajo por ser mujer, es muy injusto", dijo. 

"Me he sentido violentada, maltratada y discriminada por ser mujer trans", aseguró kiara. 

Otra mujer trans señaló que "se siente ahogado y frustrado" porque no puede ayudar a su familia y más aún "porque son ellos quienes te dan la espalda". 

Kiara afirmó que con educación se puede lograr dejar los prejuicios sobre las personas trans: "Todos somos seres humanos y tenemos los mismos derechos". 

Durante el año 2021, siete mujeres trans fueron asesinadas por el odio transfóbico en Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, el Movimiento Somos reportó que Mérida, Miranda, Táchira, Cojedes, Falcón y Portuguesa fueron los estados donde se reportaron las víctimas.

Según la recopilación de datos del movimiento, el estrangulamiento, golpes, mutilaciones y heridas por arma blanca son las principales causas de muertes.

Fuente: Runrunes 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias