Capturan a mujer que prestó cuenta a estafadores 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Una mujer, de 28 años de edad, identificada como Lourdes Natacha Villasmil Bracamonte, fue detenida por las autoridades por facilitar sus instrumentos bancarios a terceras personas dedicadas a cometer estafa.

El hecho se registró en La Guaira, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron determinar que Villasmil Bracamonte le prestó sus cuentas a un grupo de delincuentes que operaban bajo la modalidad "Hola, soy María".

Tras investigaciones, análisis de trazas bancarias y telefónicas, fue posible dar con el paradero de la mujer. Sin embargo, los estafadores aún están por identificar y detener, según informó el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de Instagram.

La estafa, que se realiza a través de WhatsApp, utilizando la modalidad de "Hola Soy María", ofrece divisas e inducen a las víctimas a caer en el error; hasta lograr hacer la estafa.

 La captura de Lourdes se registró en la avenida Principal Carlos Soublette, de Vargas, y fue puesta a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

La estafa más común

"Hola, soy María", es quizás la estafa más común que ocurre a través de WhatsApp en Venezuela, de la cual muchos han sido víctimas, a pesar de las alertas que han dado las autoridades.

El medio Caraota Digital consultó al criminólogo y experto en seguridad ciudadana, Luis Izquiel, quien consideró que los ciberdelincuentes siguen apelando a este modus operandi porque "muchas personas no están acostumbradas a estar informadas". 

"También las personas siguen cayendo en esto por la impunidad que existe en estos casos, quienes cometen estos delitos normalmente no son aprehendidos", añadió.

Izquiel consideró que los delincuentes que aplican este modus operandi podrían ser detenidos, al explicar que cuando ocurren las estafas, son transferidos una cantidad de bolívares a una cuenta bancaria; pero "parece que no hay la capacidad o la voluntad".

Fuente: Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias