Tres narcoavionetas han sido neutralizadas en abril

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este martes, las autoridades venezolanas neutralizaron una aeronave extranjera, presuntamente asociada al tráfico de drogas, según aseguró el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Según el vocero militar, se trata de la tercera aeronave que inutilizan en lo que va de abril de este año 2022. 

"La FANB, en cumplimiento exacto de su deber, ejercerá la defensa militar contra todos aquellos invasores que violan nuestra soberanía nacional. Es la tercera aeronave extranjera asociada al narcotráfico neutralizada por parte de la FANB durante el mes de abril", escribió Hernández en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, detalló que medios de exploración del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) detectaron un avión que ingresaba al espacio aéreo venezolano sin autorización y sin código de identificación.

"La misma no responde a los protocolos y es neutralizada al aterrizar en pista clandestina en el municipio Semprún, estado Zulia (fronterizo con Colombia)", dijo.

Según el funcionario castrense, la FANB destruye a diario "explosivos, campamentos, laboratorios narcocolombianos, y se neutralizan narcoaviones gringos violando el espacio aéreo".

El 9 de abril, Hernández señaló que, en 72 horas, las autoridades inutilizaron siete pistas clandestinas e incineraron "numerosos escondrijos en la maleza con combustible".

Lucha contra el narcotráfico

El funcionario también destacó que las labores contra el tráfico de drogas continúan.

«FANB continúa escudriñando y levantando toda clase de artilugios explosivos diseñados por los Tancol para sectorizar nuestro territorio y usarlo como ruta del narcotráfico! FANB en la lucha contra las drogas!», escribió en su cuenta de Twitter.

Adjunto al mismo mensaje, añadió imágenes en las que se puede observar algunos artefactos que hallaron y que su función es usarlo como parte de la "ruta del narcotráfico".

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias