Venezuela disminuyó la producción de crudo 7,6 % en marzo

Agencias | La Prensa del Táchira.- Durante el pasado mes de marzo, la producción petrolera de Venezuela cayó en un 7,6 % respecto a las cifras registradas en febrero, según el reporte de este martes publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El balance de la OPEP, basado en cifras oficiales, señala que el país produjo un total de 728.000 barriles por día (bpd), lo que representa una disminución de 60.000 bpd en comparación con febrero.

Así, para el mes previo Venezuela alcanzó una producción de 788.000 bpd de crudo.

De esta manera, la producción de petróleo cerró el primer trimestre de 2022 en 756.000 bpd, una caída de 7% respecto al cuarto trimestre del año pasado (817.000 bpd), según las fuentes directas.

Fuentes secundarias

Por otra parte, los reportes de las fuentes secundarias a la OPEP señalan que Venezuela bombeó en marzo 697.000 bpd, en cuyo caso, se registraría un crecimiento de 1,1% con respecto a febrero (689.000 bpd).

"Este año vamos a 2 millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Este año recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera», expresó el presidente Nicolás Maduro en marzo en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro insiste en el incremento en medio de una crisis energética generada por la invasión de Rusia, el segundo productor mundial de petróleo, a Ucrania, y luego de que se efectuara un inesperado encuentro entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos.

Varios economistas y expertos en materia petrolera no confían en que la producción de crudo llegue a los dos millones de bpd, y sostienen que el país no tendría la capacidad para cubrir el déficit que deja Rusia en el suministro de crudo tras las sanciones del gobierno de Joe Biden, en un escenario en el que Estados Unidos flexibilice las medidas contra la estatal Pdvsa.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Zulia estima inversiones con apertura de frontera

| comentarios

Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios