Saime tiene en fase de prueba la cédula digital

Agencias | La Prensa del Táchira.- El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que el organismo trabaja en una nueva cédula de identidad "digital", la cual inclusive contará con un código QR.

Vizcaíno relató que se tratará de una "importante" adecuación tecnológica en el sistema de identificación de los venezolanos. En tal sentido, habrá una nueva cédula electrónica, pero no precisó cuándo comenzará a emplearse.

El funcionario subrayó que el proyecto está en la fase de "prueba piloto", en la cual se evaluará su funcionamiento y aplicación. De igual forma, una vez la propuesta esté finalizada, la presentarán a Nicolás Maduro para su aprobación.

Vizcaíno añadió: "Ya tenemos un equipo técnico trabajando para lograr más temprano que tarde que Venezuela pueda tener una cédula electrónica o el nombre que el presidente de la República vaya a colocarle a la misma", concluyó.

Mientras avanza en la implementación de una identificación digital, el Saime continúa entregando documentos y pasaportes por el terminal del número de cédula. En tal sentido, los ciudadanos podrán retirar sus papeles lunes (0 y 1), martes (2 y 3), miércoles (4 y 5), jueves (6 y 7), viernes (8 y 9).

Con información de Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

OVP: 54% de presos del país se presumen inocentes

| comentarios