VINOTINTO SUB-20 FEMENINA SE MIDE ESTE martes ante CHILE

Víctor A. Rodríguez | La Prensa del Táchira.- Ahora se sabrá de qué está hecha la Vinotinto Sub-20 femenina, ya que hoy a las 6:30 p.m. (hora de Venezuela) estará enfrentando a Chile en la tercera jornada del Campeonato Sudamericano de la categoría que se encuentra efectuándose en el mismo país austral. El ganador asumirá el liderato del grupo A y estaría poniendo un pie en la siguiente ronda, es por ello que el encuentro es de suma importancia.

Las venezolanas están bien ubicadas en el grupo A de la competición, marchan de terceras con cuatro unidades sólo por detrás de Argentina que es líder con cinco puntos y un juego más, Chile también tiene cuatro unidades y todavía restan par de encuentros. Colombia (2) y Perú (0) cierran el grupo en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Vienen de igualar ante Colombia 1-1 y sigue con buen pie en la competición. El encuentro se disputó en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera. Venezuela lleva una victoria y un empate. Las dirigidas por el italiano Vincenzo Conti, hermano de Pamela, quien es la seleccionadora absoluta del equipo criollo femenino, vino de atrás y pudo mantener la paridad para por lo menos sumar un punto.

Colombia se adelantó a los 52' con un gol de Gisela Robledo, pero la alegría no les duró mucho, ya que la encendida Kimberlyn Campos puso el empate en el minuto 65, sólo duraron 13 minutos con la ventaja. Campos llegó a tres goles luego de un rebote tras un tiro de esquina, y se está convirtiendo en una de las figuras no solamente de la vinotinto, sino también de todo el torneo continental.

Vale destacar que Venezuela llegará con sólo un día de descanso (el lunes), mientras que las chilenas tienen tres días desde el último juego que disputaron (viernes vs Perú), además estarán con su afición apoyándolas en todo momento y será otra de las ventajas para este encuentro.

El estratega debe buscar la manera de contrarrestar el desgaste y sacar un buen resultado ante las anfitrionas, ya que está en juego parte de la clasificación del equipo.

 Venezuela cerrará la fase de grupos ante Argentina el jueves a las 4:00 de la tarde.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Venezuela goleó 4-0 a Emiratos Árabes  

| comentarios