Oficialismo y oposición recordaron sucesos del 11 de abril

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este lunes, políticos de oposición y del oficialismo recordaron desde distintas perspectivas los hechos del 11 de abril del año 2002, cuando se produjo un golpe de Estado contra el entonces mandatario, Hugo Chávez, que lo mantuvo fuera del poder durante dos días.

"El Golpe de Estado contra el comandante Chávez fue un crimen nefasto de la derecha oligárquica contra la Constitución, la institucionalidad y el pueblo venezolano, que ha transitado 20 años de victorias con determinación y valentía", aseguró Nicolás Maduro, sucesor de Chávez tras su fallecimiento en la presidencia.

Por su parte, el canciller Félix Plasencia dijo en la misma red social que "aquel 11 de abril del 2002 marcó, sin duda, el renacimiento social de Venezuela, determinando un nuevo panorama geopolítico, donde el pueblo asumió un rol protagónico en la defensa de la soberanía y respaldo de la Revolución Bolivariana".

"El mundo fue testigo de la saña de esa facción subversiva, de su carácter antidemocrático y de su bajeza (…) dos décadas atrás, apoyados jactanciosamente por el imperialismo, no pudieron (…) ¡Nunca podrán!", dijo en opinión del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Mientras que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, dijo que tras "20 años de ataques continuados desde aquel atentado contra la Constitución, el país se mantiene en resistencia, más leales y unidos contra el fascismo".

A criterio del opositor David Smolansky, quien se mostró orgulloso de haber marchado ese día, fue "la manifestación pacífica más icónica en la historia reciente de Venezuela y la región".

"Honor a los 13 caídos por los pistoleros chavistas de Puente Llaguno. Honor a los Policías Metropolitanos que nos protegieron", agregó.

En dicha fecha, en el llamado Puente Llaguno -puente vial próximo al palacio presidencial- se reunieron partidarios de Chávez, junto a francotiradores ocultos en azoteas de edificios cercanos, señalados de causar las 19 muertes registradas.

La opositora Olivia Lozano rememoró el 11 de abril de 2002 como "el día de la infamia contra los venezolanos, quienes, en sus aspiraciones de rescatar su libertad y democracia, fueron acorralados, muchos asesinados, y reprimidos por un régimen opresor".

"Hoy las causas que motivaron esa movilización están vigentes y son más urgentes", añadió.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias