Macron ganó primera vuelta de las elecciones en Francia

Agencias | La Prensa del Táchira.- Con el 27,4 % de los votos -escrutados el 95% de los sufragios-, Emmanuel Macron ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, situación que llevaría a enfrentarse a su contrincante Marine Le Pen en la segunda vuelta por la presidencia del país.

Según los medios de información nacionales, el actual presidente de la República Francesa está seguido de Marine Le Pen, que habría conseguido el 24,1%.

Estos resultados, a falta de escrutar el cien por cien de las papeletas, dan la razón a las estimaciones publicadas en la recta final de la campaña por todos los grandes medios de comunicación franceses. Solo Macron y Le Pen pasarán a la segunda y decisiva vuelta, el 24 de este mismo mes de abril.

A las dos horas de conocerse los resultados provisionales, Macron comentó el escrutinio ante millares de sus simpatizantes entusiastas, haciendo un primer análisis ecuménico, agradeciendo su apoyo, para la segunda vuelta, a sus rivales de extrema izquierda, comunistas, ecologistas, socialistas y conservadores: "Antes de nada, la democracia es algo cívico e importante"

"Debo comenzar por agradecer profundamente las reacciones de Jean-Luc Mélenchon, Yannick Jadot, Fabien Roussel, Anne Hidalgo y Valérie Pécresse, que han pedido votar a mi favor para impedir el triunfo de la extrema derecha".

Macron continuó defendiendo su proyecto de unión nacional, donde caben conservadores, centristas, liberales, independientes y socialdemócratas.

"Juntos, unidos en una ambición común, podemos defender nuestra soberanía y prosperidad. Ese proyecto es el único que puede impedir el aislamiento, los desastres y el empobrecimiento de los extremistas». Entre gritos de «¡Macron presidente, Macron presidente!», pidió la defensa de una Francia y una Europa soberanas, en defensa de la prosperidad y libertad compartidas, solidarias con la Alianza Atlántica.

"Salvar a Francia"

Visiblemente encantada, por su parte, con el resultado de la primera vuelta, Marine Le Pen lanzó automáticamente la campaña de la segunda vuelta pidiendo el voto de los electores populistas de extrema derecha y extrema izquierda, presentándose como la única capaz de vencer a Emmanuel Macron, "presidente nefasto y autoritario". 

Fuente: France 24 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Ian dejó Cuba y se dirige a Florida

| comentarios

Mundo

Rusia preocupada por fuga de gasoductos

| comentarios